Accesos
Mineral del Chico 2006

Con una superficie de 118.20 km2, este municipio se localiza cerca de Mineral del Monte, Atotonilco el Grande y Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Tiene un relieve montañoso y goza de un clima templado con lluvias la mayor parte del año, lo que favorece la presencia de una vegetación rica en pinos, oyameles, encinos y juníperos.
Durante la Colonia, este lugar recibió el nombre de Atotonilco el Chico, que pronto cambiaría a Real del Chico por la importancia que cobraron las minas descubiertas. Tiempo después y hasta la fecha tomó el nombre de Mineral del Chico. Se fundó en el año 1565. Actualmente hay alrededor de 7 mil habitantes, de los cuales unos 500 están en la cabecera municipal. La ocupación en actividades primarias, secundarias y terciarias están muy equilibradas, aunque el turismo es lo que más se ha incrementado.

Proyecto: Es uno de los poblados del programa de gobierno con mayor riqueza arquitectónica tradicional. Por ello nuestro proyecto se concibió para enaltecer su arquitectura, interviniendo en lugares estratégicos: acceso al poblado, plaza central y plazuelas.
1. Desarrollo del concepto
2. Levantamiento
3. Levantamiento topográfico
4. Elaboración de proyectos de imagen urbana para:
a. Paramentos
b. Pisos
c. Plaza
d. Mobiliario urbano
5. Generadores y catálogos de conceptos de paramentos
6. Generadores y catálogos de conceptos de pisos, plaza y mobiliario urbano
7. Impreso de memoria descriptiva
8. Impreso de paleta de colores
9. Libro de presentación del proyecto

Población beneficiada:
Directa: 7 mil 6 habitantes
Indirecta: 486 personas habitantes