Mejoramiento de imagen urbana
Palenque 2001

La cabecera del municipio del mismo posee un relieve variado debido a que se ubica entre los límites de las Montañas del Oriente, las Montañas del Norte y en la Llanura Costera del Golfo. Clima predominantemente cálido con abundantes lluvias. Su extensión territorial es de 1,122.80 km² y su población asciende a 85,464 habitantes en el municipio y en la cabecera a 29 mil 779, de la cual el 34% es indígena, entre la que prevalece la de origen chol, aunque también hay de origen tzetzal.

Proyecto
Contando ya con los trabajos realizados por el Patronato Chiapas, se siguió trabajando en tareas de concientización, dando continuidad a los proyectos existentes e implementando nuevos. Es así como se realizó lo siguiente:
1. Se elaboró un reglamento de proyección de la zona de la Cañada.
2. Se hizo proyecto de rehabilitación e integración del Parque Central y el atrio, que incluyó:
    - Propuesta de fachada del templo.
    - Zonas de acceso y escalinata.
3. Proyecto de mejoramiento de imagen urbana para el acceso al centro histórico.
4. Se realizó un proyecto para rehabilitar la imagen urbana de los paramentos alrededor del centro histórico y en zonas aledañas (24 paramentos en total), así como en el auditorio de usos múltiples también ubicado en la plaza central.
5. Proyecto de construcción del libramiento ramal Palenque-Santa Isabel de 4 km de largo.

Trabajos alcanzados
Exceptuando el acceso a la ciudad, durante la gestión de Katyna de la Vega, todo lo proyectado para Palenque se llevó a cabo en obras.

Población beneficiada
Directa: 5 mil 721 personas
Indirecta: 14 mil 189 habitantes