Templo del Señor del Pozo
Poblado de Chicoasén 2001

Chicoasén se localiza en la parte central de Chiapas a unos 220 metros sobre el nivel del mar, tiene 82 km2 de superficie y un clima cálido subhúmedo con lluvias en verano, que favorece la presencia de flora de propia de la selva baja, por ejemplo, ceiba, amate, hule y chicozapote. Posee una importante hidrología, con el paso del río Grijalva, que en este lugar toma el nombre de Malpaso, el río Hondo y el río Chico.
La población total del municipio es de 4 mil 345 habitantes, de los cuales 2 mil 789 pertenecen a la cabecera municipal. En todo el municipio el mismo porcentaje de población trabaja en actividades primarias y terciarias, esto es el 37.79%.
A pesar de que en 1977 Chicoasén cobró notoriedad nacional porque allí se construyeron las presas Manuel Moreno Torres, también llamada presa Chicoasén y la presa Netzahualcóyotl o presa Malpaso; y a pesar de los beneficios que ambas presas aportaron a la economía de México y de Chiapas, el poblado no se vio directamente beneficiado por las magnas obras, ni en su aspecto económico, ni social ni cultural.

Proyecto
Se elaboró:
1. Proyecto de rehabilitación para el templo del Señor del Pozo
2. Proyecto para rehabilitar la plaza principal de Chicoasén
3. Proyecto para rehabilitar los 11 paramentos alrededor de la Plaza

Trabajos realizados

Se realizaron las obras correspondientes a todos los proyectos, exceptuando el de restauración del templo.

Población beneficiada
Directa: 2 mil 787 personas
Indirecta: 4 mil 345 personas