Templo San Miguel Arcángel
Poblado de Copainalá 2001

Copainalá se localiza entre las montañas del norte, por lo que su relieve es irregular. Tiene una superficie de 330.4 km2, su clima es cálido subhúmedo con una rica variedad de flora propia de la selva alta.
La población de todo el municipio es de 19 mil 298 habitantes, mientras que la de la cabecera es de 5 mil 872. Del total de población, el 59% trabaja en actividades propias del sector primario y 28% en las del sector primario.

Proyecto
Los trabajos proyectados para Copainalá, para el 2001 y 2002, consistieron en:
1. Proyecto integral para la restauración del templo y ex convento de San Miguel Arcángel, que consistieron en reconstruir los muros de adobe, consolidar los aplanados, colocar los pisos y pavimentos en áreas liberadas de anexos de concreto.
2. Proyecto de rehabilitación de imagen urbana de 13 paramentos de acuerdo con la tipología del lugar para integrarlas al contexto histórico del poblado.
3. Proyecto de restauración del atrio del templo San Miguel Arcángel, que consistió en colocar pavimentos usando materiales como piedra bola y laja, así como entre calles de ladrillo, rampas y escaleras. Además de instalar 100 luminarias.
4. Proyecto para la construcción de un canal de desagüe pluvial para las áreas posteriores al templo, convento y atrio.

Trabajos realizados
Todos los proyectos fueron ejecutados


Población beneficiada
Directa: 5 mil 872 personas
Indirecta: 19 mil 298 personas