Somos una exitosa empresa dedicada a desarrollar proyectos integrales e incluyentes con las autoridades, los habitantes y la iniciativa privada para recuperar, mediante trabajos de imagen urbana, restauración, arquitectura del paisaje y revitalización urbana, el patrimonio tangible e intangible de los poblados y ciudades de México y América Latina: Identidad, tradición, memoria, afecto, arraigo, historia, dignidad y orgullo. Lo que nos distingue es fundamentar nuestro trabajo en el desarrollo sustentable y la gestión social.
Fundada y dirigida por la maestra Katyna de la Vega, nuestra empresa comenzó a operar en el año 2005.

Nuestra trayectoria
Con el respaldo de 16 años de experiencia, somos especialistas en gestión social y económica, proyectos de infraestructura y productos para el desarrollo social sustantable y, en su caso, turístico sostenible. Urbanismo, conservación y revitalización del patrimonio. Más de 205 poblaciones intervenidas, 3 Declaratorias Presidenciales de Zona de Monumentos Históricos, más de 1,480 millones de pesos logrados en apoyo al rescate de patrimonio cultural y el desarrollo turístico.

Al trabajar a partir de la gestión social, nuestra finalidad es dar a conocer los pasos y acciones que llevamos a cabo en los poblados, a modo de concienciar e involucrar tanto a las autoridades como a los habitantes sobre la importancia del rescate social, cultural y económico de su poblado, con el fin de lograr la permanencia de los resultados de nuestro trabajo.

Abarcamos siete grandes rubros y nos basamos en dos importantes pilares: la gestión social, económica y cultural y el desarrollo sustentable de los poblados y ciudades
1. Programas parciales, programas maestros, programas de desarrollo urbano, programas sectoriales, programas regionales, programas de ordenamiento territorial.
2. Imagen urbana
3. Restauración
4. Desarrollos ecoturísticos
5. Proyectos de iluminación
6. Declaratorias de monumentos
7. Investigación, redacción y edición

Nuestra amplia experiencia nos permitió aprender que, el vínculo que nos une con este tipo de trabajo y con sus habitantes es el cariño por las raíces y el orgullo de ser oriundo de un lugar. Estos sentimientos nos permiten involucrar a los ciudadanos en la rehabilitación y conservación de su poblado.

Nuestro compromiso
Rehabilitar los poblados y ciudades, fortaleciendo la identidad y dignidad de los pobladores mediante su participación a favor de la conservación, valoración y mejoramiento del patrimonio edificado, cultural y natural, a modo de incidir positivamente en la reactivación económica y turística hacia el desarrollo sustentable y, en su caso turístico sustentable.

Nuestras premisas
a. Social. Concientizar a los habitantes sobre la importancia del reconocimiento de su hábitat, a partir de la vida cotidiana, que en breve se vuelve historia.
b. Cultural. Concientizar a los habitantes, a partir de sus afectos, que con el tiempo han creado apego a sus costumbres y fortalecen el sentido de pertenencia.
c. Económico. Concientizar y capacitar a los habitantes para las diferentes alternativas económicas que les ofrece un programa de rehabilitación urbana.


Nuestra metodología

Gestión social
En Mi Poblado damos a conocer los pasos y acciones que se llevan a cabo para involucrar tanto a autoridades como a los habitantes sobre la importancia del rescate social, cultural y económico de su poblado.
Esta gestión abarca, además, la formación de los grupos que integrarán los patronatos y la capacitación de los mismos; mediante ésta sus integrantes aprenden a trabajar con los habitantes del poblado y adquieren los conocimientos para dar seguimiento a las diferentes etapas de los proyectos.

Memoria visual
Las personas que cotidianamente habitan un lugar donde no se realizan mejoras, difícilmente se dan cuenta del deterioro que va teniendo su poblado, ya sea por la falta de mantenimiento, por el paso del tiempo o por la falta de conciencia de las personas hacia su hábitat. La experiencia nos ha demostrado que, después de la rehabilitación de un poblado o ciudad a partir de la imagen urbana, la población queda tan complacida con los resultados que pronto olvida cómo estaba su lugar y cuánto costó llegar a obtener esas mejoras.
Así, con la finalidad de crear en los habitantes una memoria visual del estado en el que se encontraba su poblado y el cambio que tiene lugar, esta empresa realiza un documento visual que les permite valorar el proceso, las acciones y sus logros, además de servirles como guión sobre las medidas que deben tomar en cuenta para la conservación de su poblado.
Con este documento también se invita a la gente a que, en su diario andar, vuelva a mirar su poblado, y se dé cuenta del deterior que está sufriendo el lugar donde vive